Clasicosis

Cine Clásico: Centenario de Gregory Peck. La moral impoluta en la gran pantalla.

Leer más:

Cine Clásico: 10 años sin Marlon Brando.

Cuando interpreto me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Solo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. Lo siento.

Leer más:

Cine Clásico: Alec Guinness, el camaleón londinense.

No sé qué otra cosa podría hacer, pero pretendo ser un actor.

Hoy en Clasicosis no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los grandes actores europeos de la historia del cine, sir Alec Guinness, ya que tal día como hoy pero hace 100 años atrás nacía en Londres. Así que pasen y lean, pues en diferentes apartados vamos a repasar porque se merece la fama que tiene.

 

Leer más:

Cine clásico: 110º aniversario de Cary Grant. Sus mejores películas.

"Fingí ser la persona que quería ser hasta que al final me convertí en esa persona. O él se convirtió en mí."

Archibald "Archie" Alexander Leach, eternamente conocido como Cary Grant, nacía hoy hace ya 110 años. Tal aniversario no se nos podía escapar, ya iba siendo hora de honrar a uno de los mayores iconos del cine clásico. Un actor que, como veréis a continuación, nos dejó películas memorables (muchas de ellas auténticas obras maestras) a lo largo de cuatro décadas.

Leer más:

Un último adiós a Peter O'Toole y Joan Fontaine.

Los amantes del cine clásico, y del cine en general, vivimos un triste día ayer. A media tarde, viendo un telediario me entero que el gran Peter O'Toole había fallecido a la edad de 81 años, dejando tras de sí una carrera con proyectos de gran altura y brillantes interpretaciones. Todavía no había salido del shock de esta noticia, cuando ya de noche, casi entrada la madrugada, son las redes sociales las que me dan otra triste noticia, Joan Fontaine también nos deja con 96 años de edad. Una actriz con una gran carrera y una triste historia familiar.

Leer más:

Burt Lancaster: El entusiasmo de una sonrisa.

- Me desperté un día como una estrella. Era aterrador. Luego he trabajado duro para llegar a ser un buen actor.

Leer más:

Edward G. Robinson, sinónimo de cine clásico.

Hay géneros de cine que vivieron sus mejores momentos en la época clásica de Hollywood, como pueden ser los musicales, los western o el cine negro, y si hay un actor que dominara este último género, fue Edward G. Robinson, no fue el único, claro está, pero si uno de los más representativos de esta clase de cine. Así que, hoy que se cumple aniversario del día de su muerte, 39 años hace ya que nos dejó este gran actor, pero que no ha caído y no caerá nunca en el olvido, por ser uno de los grandes de la historia.

 

Leer más: