Clasicosis

Personajes eternos: Mujeres de ficción que integraría en mi vida.

Como cada 8 de marzo, se está celebrando a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No voy a entrar a valorar la funcionalidad, validez, o efectividad de un día como éste. Desgraciadamente el mundo aún necesita días como el de hoy y discursos como el de Patricia Arquette en la última entrega de los Oscars. Mi idea es puramente cinéfila. Hoy quiero rescatar personajes de ficción que me encantaría tener a mi alrededor en mi vida diaria. Mujeres que me inspiran o me aportan. Y por cada una de ellas hay una pequeña razón de su elección. Es una lista absolutamente personal (y a su vez poco meditada). He intentado no incluir grandes clásicos de la literatura o personajes históricos aunque, como en todo, hay excepciones.

Leer más:

Personajes eternos: Sir Wilfrid Robarts (Testigo de cargo).

- ¡Médicos! ¡Me han privado de todo: alcohol, tabaco, compañía femenina...! ¡Si al menos me dejasen trabajar en algo que valga la pena!

- Lo siento, Sir Wilfrid.

- Coge una caja más grande, más bolas de naftalina y guárdame también.

Leer más:

Personajes eternos: Norma Desmond (El crepúsculo de los dioses).

- Yo soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño.

El personaje que traigo no necesita presentación. Norma Desmond es un icono del cine que será difícil olvidar. De hecho, confieso que a veces tengo problemas para recordar si el nombre real de la actriz es Norma Desmond o Gloria Swanson. Ambas grandes actrices de cine mudo barridas por la marea del sonoro.

Leer más:

Personajes eternos: Eve Harrington (Eva al desnudo)

- Nunca olvidaré esta noche mientras viva, y a usted nunca la olvidaré por hacerlo posible.

Leer más:

Personajes eterno: Monsieur Hulot (Mi tío)

A lo largo de esta categoría he ido trayendo personajes que me parecen interesantes, he intentado variar en edad, sexo y número, pero estaba viendo que se me estaban quedando atrás dos tipos que con el de hoy creo que lo compensaré: el mudo y el europeo.

Leer más:

Personajes eternos: Mary Tilford (La calumnia)

- Mary, ¿sabes lo que estás diciendo?

Los personajes que he ido trayendo a esta sección eran todos de una edad bastante avanzada. Hoy vamos a bajar la media de edad con esta niña de unos 11 años que quien la conozca la odiará, no da pie a medias tintas.

Leer más:

Personajes eternos: Matt Drayton (Adivina quién viene esta noche)

- Que sepan lo que dicen eso sí lo admito, pero que sepan lo que van a hacer no puedo admitirlo.

Este personaje entra en la historia del cine por sí mismo. Todo aquel que haya visto el film lo reconocerá en cualquier fotograma, hasta quien no haya visto el film puede reconocerle. Es tan icónico que hasta Pixar decidió basarse en él para crear al protagonista de la maravillosa “Up” (id, 2009). Además es el último papel de Spencer Tracy, una despedida por todo lo alto.

Leer más: