Clasicosis

Cine Clásico: 'La viuda negra' ¿Dónde está el asesino?

La viuda negra, la araña más mortífera se ganó su título por su costumbre deplorable de devorar a su macho.

Ficha: La viuda negra.

Creo que lo que me ha pasado con este film, es una de las cosas que suele pasar, y es que ver en un cartel a tantos nombres conocidos, puede crear unas expectativas demasiadas altas para que luego el film no llegue a cumplirlas. Y es que ya podéis ver el cartel de la película, con algunas figuras importantes en el Hollywood clásico, luego la película se hace demasiado predecible.

En 'La viuda negra' (Black Widow, 1954) vemos a Peter Denver (Van Heflin) un famoso productor teatral que está disfrutando de un nuevo éxito con su última obra protagonizada por la diva del teatro Lottie (Ginger Rogers). Durante una fiesta de esta, conoce a Nanny (Peggy Ann Garner) una aspirante a escritora. Los dos entablan una cercana amistad que termina el día que encuentran a Nanny ahorcada en el piso de Peter, y sobre él caerá toda la culpa pese a que diga ser inocente.

El film fue dirigido y escrito por Nunnally Johnson, quien quizás sea más conocido por ser guionista, ya que no dirigió muchas otras películas además de esta. Como ya comenté anteriormente, la película no tiene ninguna característica especial, es una película de cine negro corriente, en la que hay una acusación injusta, es decir, un hombre corriente se ve metido de lleno en una odisea de problemas que parecerá no tener fin. Lo siguiente que voy a comentar puede ser considerado como spoiler así que los que no hayan visto la película y no quieran enterarse de más de la cuenta que salten al siguiente párrafo, y es que al titular el film  'La viuda negra' da a entender o puede hacerlo, que el asesino sea una mujer, y así es, y al acotar tanto a los sospechosos es fácil dar con la culpable.

El film se centra en la andaduras del personaje que interpreta Van Heflin, quien se además de productor, se convertirá en una especie de detective en busca de la verdad sobre lo ocurrido, con el fin de limpiar su nombre. Pero quizás el nombre estrella sea el de Ginger Rogers, quien se aleja bastante de los papeles cómicos en los que tanto me gusta para interpretar a un personaje más dramático, una diva de los escenarios que mira a todo el mundo por encima del hombro. En un pequeño papel podemos ver a la preciosa Gene Tierney, interpretando a la mujer del protagonista.

Como digo la película no tiene nada en especial pero aún así entretiene, no es necesario hacer una obra maestra para tenerte pegado frente a la pantalla durante hora y media, sin ser una película imprescindible, es un buen entretenimiento para cualquier amante del cine.