Clasicosis

Cine Clásico: 'Stella Dallas' Crónica de una madre.

- Estoy totalmente dispuesta a permitirte decirme cómo hablar y actuar. Pero por favor no me des indicaciones sobre cómo vestirme. Al menos permíteme saber más que tú en una cosa. Después de todo, siempre me han conocido por tener mucho estilo.

Ficha: Stella Dallas.

Ya hace semanas que se celebró el día de la madre y para un día como ese creo que 'Stella Dallas' (Idem, 1937) es una película ideal para ver, ya que muestra todo lo que una madres es capaz de hacer por su familia, además de otras muchas cosas. Estamos ante todo un clásico del cine dramático lleno de grandes figuras del cine.

Stella (Barbara Stanwyck) es una chica de una familia humilde que se fija en un hombre de clase alta, Steve Dallas (John Boles). Tras muchos intentos por fin se conocen y se enamoran, terminando la cosa en matrimonio. Poco después nace Laurel (Anne Shirley), hija del matrimonio. Pero las relación entre Stella y Steve no funciona, así que la terminan separándose. Laurel se queda a vivir con su madre, quien luchará para que su hija tenga todo cuanto necesite para crecer feliz.

Estamos ante todo un melodrama de King Vidor, un director polifacético, quien pese a tener toda una afamada carrera en la época de cine mudo, también regaló algunas grandes cintas en la época sonara del cine. El film no solo cuenta la historia de sacrificio de una madre, también trata la escala y la caída social, como aunque se tenga la apariencia, esto no quiere decir que una persona pertenezca a una clase social, al final las raíces siempre permanecen. Pero en el fondo la cinta es un drama sobre el sacrificio de materno, esta es la historia principal del film y la que mejore está tratada, cuenta con algunas situaciones que encogen el corazón del espectador, haciendo principal hincapié en una escena final con una carga sentimental increíble.

La batuta interpretativa la lleva en todo momento Barbara Stanwyck, una de las grandes figuras femeninas interpretativas de todos los tiempos. La actriz se introduce en el papel de una mujer de clase baja, esto conlleva un comportamiento muy llano que está perfectamente interpretado por Stanwyck. Al lado de la actriz principal, cualquier otro actor del reparto se queda pequeño, destacar a la joven Anne Shirley quien está completamente encantadora en el papel de la hija de la pareja.

Como muchos otros amantes del cine, para ver las fichas de las películas visito la página Filmaffinity, y sorprendido me he quedado al ver que esta película no llega a los mil votos en dicha web, ya que el film es todo un clásico con una de las grande féminas en el apartado interpretativo y uno de los grandes directores tras las cámaras.