Clasicosis

Cine Clásico: 'El hombre atrapado' El cazador perseguido.

- No pretendo eludir las consecuencias, pero, permítame que dude que sea un cazador de caza mayor si no entiende la fascinación de un hombre que lo ha cazado todo por cazar la pieza más importante del mundo.

- Ahí está precisamente. El  más peligroso de todos los animales, el Hombre.

Ficha: El hombre atrapado.

 

 

Me ha costado arrancar en este 2015 que recién ha empezado, pero aquí estoy para traeros la primera película del año, la elegida ha sido, como bien podéis ver, 'El hombre atrapado' (Man Hunt, 2015) una cinta estadounidense del  director de origen austriaco Fritz Lang, todo un maestro del séptimo arte que tantas buenas películas nos regaló.

El cazador británico Thorndike (Walter Pidgeon) estando de vacaciones en Baviera se encuentra en un momento, con que tiene a tiro al mismísimo Adolf Hitler. Antes de poder hacer algo es capturado, golpeado, dejado por muerto, pero logra escapar a Londres, donde es perseguido por agentes alemanes y ayudado por una joven.

Aún cuando Estados Unidos no había entrado aún la Segunda Guerra Mundial, hubo una serie de estudios en Hollywood que realizaron algunas películas que mostraban un sentimiento a favor de la participación del país en el conflicto, en la ficha de la película podéis ver la lista de películas. Como dije antes, fue Fritz Lang quien se encargó de la dirección de la película y creó una historia llena de suspense y acción. Desde la sorpresa del inicio, cuando se ve que el protagonista tiene a tiro a Adolf Hitler el suspense aumenta conforme avanza el metraje del film. Así se llega a un clímax final genial mientras hemos vivido con el protagonista una persecución continua de los agentes alemanes. Además cuenta con una historia de amor difícil, ya que los sentimientos fluyen solo en una dirección.

Desde el punto de interpretativo es un duelo entre Walter Pidgeon y George Sanders, el primero interpreta al cazador que tiene la oportunidad de disparar al dictador, pero por razones del destino no lo hace. El segundo interpreta al oficial a cargo para hacer que el anterior pague su atrevimiento. Las escenas que ambos actúan juntos son sin duda las más interesantes. Joan Bennett es quien le da el toque femenino a la película, interpreta a la joven que ayuda al cazador a huir, una chica muy dulce y un poco inocente, aunque intenta mostrar un carácter fuerte.

Gran película que merece totalmente la pena ver alguna vez en la vida, así que comenzamos el año con una buena recomendación para todos aquellos que conozcáis el film.