Clasicosis

Cine Clásico: 'Siete ocasiones' cumple 90 años.

James Shannon, joven y destacado agente de bolsa, heredará $7,000.000 si se casa hoy. ¡Solo necesita novia!

Ficha: Siete ocasiones.

Qué bonito es tener la oportunidad de ver una obra que fue producida hace tanto tiempo, en esta ocasión tenemos una cinta que cumplió ayer los 90 años, fue 'Siete ocasiones' (Seven Chances, 1925), una de las grandes obras de cine mudo de Buster Keaton, uno de los grandes visionarios del cine clásico.

El financiero Jimmie Shannon está casi en bancarrota cuando un abogado le presenta la herencia del abuelo quien le ha dejado siete millones de dólares. Pero para poder heredar el dinero Jimmie debe casarse antes de las 7 de la tarde del día de su 27 cumpleaños, pero ese día es... ¡hoy!

Con una premisa que promete diversión Buster Keaton nos regaló otra de sus genialidades en este mediometraje. La historia como se puede ver va a contrarreloj, lo que hace que el personaje principal tenga que hacerlo todo a una velocidad de vértigo, eso hace que todo sea más gracioso. La búsqueda de una esposa en unas pocas horas es un trabajo arduo y todo se complica cuando todas se enteran de la cantidad de dinero que está a punto de ganar el personaje, haciendo que la película alcance un clímax hilarante y nos deje algunas escenas que pasaron a la historia del cine por su genialidad, algunas por accidente, si quieren saber cual visiten la ficha de la película.

Keaton no llegó a ser uno de los grandes directores y actores del cine mudo por pura casualidad, en cada película que realizaba demostraba su verdadero talento para el cine y esta es una de esas ocasiones. Su personaje vive toda una aventura, todo ello para poder ganar una gran cantidad de dinero, pero llegará a poner su vida en peligro para poder conseguirlo. Buster Keaton daba el 100% de sí en cada película y eso se nota tan solo con ver la intensidad de sus interpretaciones y en cómo tras noventa años desde que se realizó la cinta todavía hoy en día produce aquello para lo que se hizo, que es hacer reír y yo me he reído con esta película.

No creo que sea yo quien tenga que venir aquí para recomendar una película de tremendo genio, pero si alguno de aquellos que leáis esto no la conocéis, no perdáis el tiempo y buscarla porque se con seguridad que merecerá la pena.