Clasicosis

Cine clásico: 'El halcón y la flecha' Aventura al estilo Robin Hood.

-Ya están aquí los buitres.

-Siguen al halcón para encontrar muerte.

Ficha: El halcón y la flecha.

Alguna vez que otra, he comentado que en la actualidad ya no se hacen comedias románticas, como las que se hacían en el Hollywood clásico, pero no es el único género que cambiado, ya que el cine ha evolucionado, donde en la mayoría de películas prima la acción sobre todo. En la época clásica del cine, la mayor parte de la acción se veía en el cine de aventuras, donde la gran parte de las cosas que pasaban eran reales, los efectos especiales no estaba tan desarrollados, y esto para mí, es el mayor atractivo de esta clases de películas. Hoy os hablo de todo un clásico del género, donde la pareja protagonista es la misma que la de 'El temible burlón'.

Dardo (Burt Lancaster), es un hombre que vive en el bosque con su hijo, pero el Duque Urbis, apodado "El Halcón" (Frank Allenby), tiene al pueblo dominado bajo el miedo. Tras un gesto de rebeldía, el duque secuestra al hijo de Dardo, este en busca de venganza y para poder recuperar a su pequeño, secuestra a la sobrina de "El Halcón", Anne (Virginia Mayo), para ello contará con la ayuda de un pequeño grupo del pueblo, donde está el gran amigo de Drado, Piccolo (Nick Cravat).

Aunque se hiciera famoso por sus películas de terror de serie B, Jacques Tourneur dirige este entretenido film, que pese a tener algún que otro fallo de raccord, por lo demás es una película bastante dinámica, donde hay bastante acción. El guión está escrito por Waldo Salt, pero su trabajo no destaca mucho, ya que la historia es bastante común, tiene cierto parecido a Robin Hood, aunque este protagonista no es un ladrón, si se revela ante el poder local y la injusticia que sufre su pueblo por la tiranía de un hombre sin escrúpulos.

Burt Lancaster, es el actor ideal para el film, donde muestra toda su capacidad física y su habilidad para la gimnasia y las acrobacias que aprendió en su en el momento de su vida en la que trabajó en un circo, además junto con su amigo Nick Cravat, otro acróbata, crean un dúo bastante espectacular, que llenan el film de momentos divertidos y bastante espectaculares. Como aportación de la belleza femenina, está Virginia Mayo, que participará en la subtrama romántica del film, nada fuera de lo común.

'El halcón y la flecha' es una película para disfrutar en cualquier momento de aburrimiento, ya que es puro entretenimiento, con la pareja protagonista idéntica, el film es parecido al, ya nombrado, 'Temible burlón', donde Lancaster y Cravat con sus continuas burlas a toda figura de autoridad, seguro que os hace pasar un rato estupendo.