Clasicosis

Cine clásico: 'Una aventurera en Macao' En tierras corruptas.

-Si hubiese ganado la última apuesta...

-"Si hubiese" es la historia de mi vida.

Ficha: Una aventurera en Macao.

 

Como ya hemos visto en otras ocasiones, hay algunos films que aunque se pueden encasillar muy bien en un género particular, cuando la historia está basada en algún lugar poco habitual, como puede ser una localización tropical o salvaje, a menudo se puede disfrazar de algo que en realidad no es, esto es lo que nos pasó cuando vimos 'La senda de los elefantes'. Todo esto lo cuento, ya que aunque estemos en un lugar poco común, el género de la película queda bastante claro, estamos ante cine negro, solo que en ambientado en una isla asiática, un poco particular.

Como ya se ha dicho, la historia está basada en la exótica Macao, donde Halloran (Brad Dexter), junto al jefe de policía, dominan el tráfico de joyas, el juego y todo lo delictivo, todo esto le es posible, ya que existe una ley que impide la actuación de las autoridades internacionales. Tras el último asesinato de un agente norteamericano, en el siguiente barco llegan llega su sustituto, en este viaja Julie Benton (Jane Russell), una seductora y atractiva mujer, un vendedor llamado Lawrence Trumble (William Bendix), y también llega Nick Cochran (Robert Mitchum), un aventurero con problemas con la ley. Entre ellos se encontrará el agente, al que intentará dar caza Halloran.

Josef von Sternberg es el encargado de dirigir el film, otro director de origen austriaco, que en los últimos post ya hemos nombrados algunos. Lo cierto es que la dirección no es algo que destaque del film, pero Sternberg consigue realizar un buen trabajo para conseguir una película bastante entretenida. Aunque no es nada innovadora, ya que creo que es bastante intuitiva, no nos engaña en ningún momento, desde el principio creo que queda claro quién es el agente norteamericano que intentará atrapar a Halloran.

Para mí, la auténtica estrella del film es Robert Mitchum, un actor por el que siento bastante debilidad, en esta ocasión no lo encontramos ante su mejor papel, es aquel de hombre duro que no nos muestra todas sus cartas desde un principio. El cuerpo y la sensualidad, y nada más, porque poco aporta desde el punto de vista interpretativo es Jane Russell. William Bendix, interpreta al hombre de negocios, con pinta de ser un iluso en un principio. Por último Brad Dexter realiza un buen trabajo en el papel de delincuente calculador, y seguro de si mismo, y que sabe dominar la situación en la que vive.

Pese a todo, y al no ser un gran film, creo que es un film que no hace ningún daño el verlo, la historia es bastante entretenida, los actores, en su mayoría realizan unas buenas interpretaciones. Así que ya sabéis, si le dais una oportunidad podéis pasaros por aquí para dejar vuestra opinión.