Clasicosis

Cine Clásico: 'Peter Pan' Ha cumplido 60 años.

-Ahí está, la segunda estrella a la derecha y hasta el amanecer.

Ficha: Peter Pan.

Pues sí, como leéis, nuestro Peter Pan animado, ese que ha acompañado a tantas generaciones durante el crecimiento, ha cumplido años, el pasado mes de Febrero se cumplían nada más y nada menos que 60 años desde que se pudo ver por primera vez este Clásico Disney. Pero claro, viviendo en el País de Nunca Jamás (Neverland), se sigue conservando como un chiquillo, aunque seguro que como a todos, la edad no perdona ni para él.

Seguro que todos recordáis la película, pero bueno repaso un poco la historia de 'Peter Pan' (Peter Pan, 1953). Tras encontrar la sombra de Peter Pan, Wendy la guarda con esperanza de que venga a buscarla. Cuando lo hace, ambos se conocen, y Peter decide llevarse a Wendy y a sus hermanos, John y Michael, al País de Nunca Jamás para que pueda contarles cuentos a los niños perdidos, todo esto sin el consentimiento de Campanilla, quien siente celos de Wendy. Una vez allí, todos vivirán divertidas aventuras con los niños, los indios y los temibles piratas comandados por el Capitán Garfio.

Viendo de nuevo esta película, me he dado cuenta de que los viajes en el tiempo existen, al escuchar las canciones del film o el cacareo de Peter Pan, he vuelto al pasado, cuando era un niño y veía los clásicos Disney con mis hermanas y hermano, de nuestra pequeña colección de películas de animación en VHS.

Aunque ahora ves a los personajes de otra forma, que de niño no percibías. Así por ejemplo, ahora Peter Pan no me ha caído tan bien como lo hacía cuando era niño, es un personaje engreído y algo machista, en su trato con Wendy, quizás era la actitud de la época, pero cuando era pequeño no me daba cuenta de ello, y por lo visto, esto algo parecido opinaba el propio Walt Disney del personaje.

Pero si dejamos todo eso a un lado, estamos ante un film altamente entretenido, que aunque pasen los años, 60 ya, sigue conservándose muy bien, ahora con ediciones remasterizadas, sigue entreteniendo a los más pequeños, y hoy en día, con la animación en 3-D, para los dibujos clásicos es difícil. Pero en el fondo sigue siendo una película que muestra algunos buenos valores, como la amistad, la lealtad y que enseña a los niños que deben ser niños, divertirse, soñar y aprender, a veces hay que equivocarse para poder aprender. Yo, la disfruté cuando era un crío y la he vuelo a disfrutar ahora, y todavía tengo ganas de ir a pasar aunque solo sea un día al País de nunca jamás con los niños perdidos, ¿quién se apunta?