Clasicosis

Cine Clásico: 'La bella de Moscú' Un musical de Ninotchka.

-¿Cuántos impuestos recaudará Rusia sobre $50.000?

- $50.000.

Ficha: La bella de Moscú.

Hace unos meses escribía sobre una película que protagonizaban Katharine Hepburn y Bob Hope, titulada 'Faldas de acero'. Os decía que era una comedia floja, y que en cierta manera parecía un remake de 'Ninochtka', pero como podéis deducir no tienen ni punto de comparación. Pues el film de hoy, es claramente un remake de la famosa película de Ernst Lubitsch, pero adaptada a un musical.

Después de que tres torpes agentes soviéticos fracasen en su misión de recuperar a un compositor soviético y sacarlo de París, la hermosa Ninotchka (Cyd Charisse), una agente muy seria y profesional es enviada a completar la misión y traer de vuelta al compositor y a los tres agentes. Ella tiene una mala imagen del occidente capitalista, pero poco a poco cae bajo sus hechizos, con la ayuda de Steve Canfield (Fred Astaire), un productor de cine estadounidense.

Para empezar hay que dejar claro, que cualquier comedia que se compare con la gran obra de Ernst Lubitsch tiene las de perder, y esta no es ninguna excepción. Aunque no tiene los toques de genialidad que tiene el film original, tengo que confesar que estamos ante una cinta bastante divertida y entretenida. Pero lo cierto es que Rouben Mamoulian y los cuatro guionistas que participan en el film, saben cómo tratar la comedia e introducir los números musicales, que hacen que la cinta obtenga un gran ritmo, por esto se hace tan entretenida.

Ver en un film a Fred Astaire siempre es un placer, con su forma descarada de actuar y su simpatía es un seguro en pantalla, ver un film suyo y verlo a él es sinónimo de divertirse. Creo que hasta ahora siempre que hemos hablado del actor, lo hemos hecho cuando estaba acompañado por Ginger Rogers, pero hoy toca verlo con otra pareja, le hermosa Cyd Charisse, que aunque esté doblada es un placer ver tal belleza en pantalla. En este film, al igual que en el original, hay tres grandes personajes, me refiero a los tres camaradas, interpretados por Joseph Buloff, Jules Munshin y el gran Peter Lorre, los tres actores están inmensos y realmente divertidos.

Tengo que decir que era un film que no conocía, y mucho menos que se tratara de un remake de una de las comedias más grandes de todos los tiempos. Así que tan solo puedo decir que esta es una recomendación segura, creo que divertirá a todos aquellos que se atrevan a verla.