Clasicosis

Cine Clásico: 'Metrópolis: El montaje original'

Hace ya un tiempo, fue Bel Kendall quien nos hablaba de una de las obras más grandes jamás rodadas en la historia del cine, esta es 'Metrópolis' de Fritz Lang. Ya por aquel entonces, en la ficha que solemos realizar de cada película de la que escribimos, mi compañera escribía esto:

"Durante décadas la “Metrópolis” que se copiaba era una versión acortada hasta que en 2008 se descubrió una copia en 16mm que se había mandado a Argentina en 1928, ahí se descubrió que faltaban unos 25 minutos de metraje. Sorprendentemente tres meses más tarde se encontró otra copia, esta vez en la filmoteca de la Universidad de Chile donde se había conservado bajo otro nombre desde 1973 por miedo a que la dictadura la destruyese."

Pues bien, hoy El chico del café, que para los que todavía no sepan quien es, os diré que es el artífice de este blog, me pasó una noticia en la que se informaba que se puede disfrutar de ese montaje "original" con el metraje que se dio por desaparecido durante muchos años vía Youtube. Para aquellos amantes del cine clásico y de esta obra maravillosa es una gran noticia, así podremos disfrutar de nuevo de este film con minutos extras. Con esto se demuestra que todavía existen los milagros, y que el cine es muy grande, ya que como algo que se realizó tanto tiempo y que estuvo perdido durante tanto tiempo, puedo todavía hoy hacer felices a multitud de personas. Sin más, comparto aquí el vídeo para que todo aquel que quiera disfrute como voy a hacerlo yo.